Medusa ya ha vendido tantos abonos como en 2016 y se marca como meta los 160.000 asistentes

Escrito por el 15 Junio, 2017

El festival valenciano amplía en 10.000 metros cuadrados la zona de acampada para acomodar a 2.000 personas más del 9 al 15 de agosto, y llegar así a los 13.000 campistas

Debido a las mastodónticas dimensiones y el sofisticado equipamiento del Main Stage y también del escenario Techno, este año el montaje se adelanta y comenzará sobre el terreno el 12 de julio


Cuando faltan dos meses para que la música empiece a sonar en la Playa de Cullera, Medusa Sunbeach Festival ya ha venido tantos abonos como en toda la edición de 2016. La nueva cifra estimada de asistencia que baraja la organización se eleva a 160.000 personas, un 10% más que el año pasado.

En toda la edición de 2016, Medusa vendió 45.000 abonos de tres días, y el resto de los asistentes accedieron al evento adquiriendo entradas de días sueltos. Así se alcanzaron las 145.000 medusas con que se cerró el festival. En este 2017, esa mismo número de abonos de tres días ya han volado, y eso que aún faltan cerca de 60 días hasta la inauguración, incluyendo julio, el mes en que históricamente más tickets se han comercializado.

Tras el anuncio del espectacular diseño del escenario principal, bautizado como ‘Gorillaz Kingdom’, en las últimas dos semanas la venta de entradas se ha acelerado, principalmente a través del canal online. También ha contribuido el precoz cierre del cartel a mediados de mayo, que incluyó una salva de sorpresas tales como Richie Hawtin, Joseph Capriati, The Jillionaire (integrante de Major Lazer) y escenarios Circoloco y Space On Tour.

Otros cabezas de cartel ya habían sido desvelados a principios de año, como es el caso de Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Alesso, Yellow Claw, Dannid, Sven Väth, Paul Kalkbrenner, Jamie Jones o Jeff Mills.

“Este año hemos mostrado nuestras cartas con mayor antelación para que los clientes tomen sus decisiones de compra con toda la información encima de la mesa. Estamos seguros de que tenemos el producto festivalero más innovador y emocionante de España, y el público está respondiendo con un entusiasmo increíble a la hora de apoyar la propuesta de Medusa y sumarse a nuestra oferta”, explica el portavoz, Andreu Piqueras.

Más camping hacia el Pont de la Bega
Para responder a este aumento de los asistentes, el equipo técnico de Medusa ha acometido en las últimas semanas la ampliación del área de acampada. La enorme explanada donde los festivaleros montarán sus tiendas de campaña del 9 al 15 de agosto ha ganado 10.000 metros cuadrados en dirección al puente que atraviesa el Río Júcar. Así, la zona podrá albergar a 2.000 campistas más y alcanzar una cifra cercana a los 13.000.

Las labores de montaje de los escenarios se adelantarán este año al 12 de julio debido a sus mastodónticas dimensiones y a la complejidad técnica de los dispositivos. No hay que olvidar que el Main Stage será el más grande levantado nunca en España (112 metros de ancho y 30 de alto), y que contará con varias cascadas de agua entre el numeroso equipamiento de luces, pirotecnia y lásers. También será un desafío el escenario Techno, que exhibirá cerca de 500 m2 de pantallas LED.

MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL 2017
Lugar: Playa de Cullera (Valencia)
Fechas acampada: 9-15 de agosto de 2017
Fechas evento principal: 10-12 de agosto de 2017

ARTISTAS CONFIRMADOS (EN ROJO, ARTISTAS CONFIRMADOS EL 13 DE MAYO)
· Gorillaz Kingdom: Hardwell, Steve Aoki, Alesso, Dannic, Coone, Valentino Khan, The Jillionaire, Juicy M, Dimitri Vangelis & Wyman, GTA, Jonathan Mendelsohn, DJ Nano, Garabatto
· Smash The House: Dimitri Vegas & Like Mike, Angemi, Wolfpack, Luka Caro, Eric Vesper
· Axtone: Robbie Rivera, Kryder,Tom Staar, Shapov, D.O.D, New ID, Alexander Som
· Barong Family: Yellow Claw, LNY TNZ, Cesqeaux, Wiwek, Mike Cervello, Moksi, Mightyfools, Dolf.
· Resonance: Richie Hawtin, Sven Väth, Jeff Mills, Paul Kalkbrenner, Jamie Jones, Joseph Capriati, Andrea Oliva, Nic Fanciulli, Ben Sims, Len Faki, Matthias Tanzmann, Óscar Mulero, Cristian Varela
· Circoloco: The Martinez Brothers, Marcel Dettmann, Ben Klock, Jackmaster, Davide Squillace, Sossa, Helena Hauf
· Space On Tour: Steve Lawler, Stefano Noferini, Neverdogs, Los Suruba, Wally López, Andy Baxter.
· Generation Trance: Aly & Fila, Cosmic Gate, Chicane, Mauro Picotto, Rank1, Signum
· D-Fense – Made of Hardstyle: Coone, Da Tweekaz, Miss K8, Wildstylez, Broken Minds, Zatox, Dany BPM, DJ Pablo, Javi Boss, Vicente One More Time
· Radical + Remembermania: Alexia, Double You, Dj Sylvan, DJ Tururu, Kate Ryan, Kym Mazelle, Poogie Bear, Rozalla, Sensity World, Spanic, Sylver, Christian Millan, DJ Juandy, DJ Marta, Javi Boss, Jose Conca, Miguel Serna, DJ Napo, Chumi DJ, DJ Neil, Ismael Lora, David de Radical, David Cabeza, Alex Cervera, Raúl Platero, Head Hornys, David DTX,. Di Carlo, DJ Batiste, Toni Atomic, Javi Crecente, Sergio Jiménez,Marc Scudero b2b Xavi Metralla, Pastis y Buenri.

 


Opiniones de los lectores

Deja una respuesta


Radio Cullera Online

Radio Cullera Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background