El velero Slainte vuelve a imponerse en aguas de Cullera

Escrito por el 12 Abril, 2017

Los hermanos Grau son los primeros en esta regata mientras que el Barbablu queda en segunda posición y Sarantín, tercero

 

El velero Slainte de los hermanos Alejandro y Marcos Grau se proclamó vencedor el pasado sábado de la XV Regata de Cruceros Penyeta del Moro – VI Memorial Maximiliano Souto Quintana, organizada por el Club Náutico de Cullera.

El Barbablu de Carlos Pavía quedó segundo en la clasificación general y el Sarantín II de Vicente Salvador Sanjuán fue tercero. De esta forma, las embarcaciones cullerenses acapararon el podium.

El resto de premios fueron, en la clase regata venció el Tortooga de Francisco Torres; en la clase club se impuso el Sarantín II y en la clase regata plus el Slainte.

 

El campo de regatas donde se disputó esta prueba tenía forma de bastón y estaba situado entre la Penyeta del Moro y el Faro de Cullera. En total, participaron 17 embarcaciones en esta competición que ya cuenta con quince ediciones.

En cuanto al tiempo, la jornada estuvo marcada por un viento del este de entre 8 y 12 nudos, unas condiciones climáticas excelentes para la navegación que dejaron buenas sensaciones.

Esta regata era especialmente emotiva ya que está dedicada al marinero del club náutico de Cullera, Maximiliano Souto Quintana, quien hace seis años falleció de forma repentina cuando estaba preparando el campo de regatas antes de iniciarse la competición.

En la reunión de patrones, que se celebró el pasado sábado antes del inicio de la regata, se pronunciaron unas palabras en recuerdo a este conocido marinero. Además, la tripulación del Slainte le quiso dedicar su victoria, un homenaje más para Maximiliano.

Ésta es la tercera regata de la liga local que organiza el Club Náutico de Cullera. La primera regata, que se disputó en enero, la ganó el Barbablu y en estas dos últimas competiciones se ha impuesto el Slainte.

La siguiente regata organizada por el club náutico de esta ciudad costera de la Ribera tendrá lugar el próximo 22 de abril. En esta ocasión, será el XIV Trofeo La Aurora de Cullera coincidiendo con las fiestas mayores que la localidad celebra en estas fechas.

La siguiente cita de los veleros en aguas de Cullera se celebrará el 20-21 de mayo con el décimo Trofeo Cullera-Oliva- Cullera.


Opiniones de lectores

Deja una respuesta


Radio Cullera Online

Radio Cullera Online

Current track
TITLE
ARTIST

Background