El PSPV se atribuye el repunte del turismo en Pascua

Escrito por el 19 Abril, 2017

Los socialistas sacan pecho y vinculan la mayor ocupación hotelera con las políticas del Consell

 

Los socialistas se suben al carro del éxito que ha cosechado el turismo en esta Semana Santa en la Comunidad Valenciana. De hecho, el PSPV atribuye a sus políticas las buenas cifras manejadas por el sector en estas fechas, la primera parte de la temporada alta que sirve de test de cara al plato fuerte de la época estival.

Aún no hay datos oficiales, y de momento sólo hay estimaciones basadas en las impresiones sacadas por las empresas de hostelería y alojamiento, aunque es cierto que el consenso del sector es que ha sido una buena Semana Santa para la actividad turística, en la que parece que el mercado nacional, la gran asignatura pendiente, ha respondido mejor que otras ocasiones. Esto le ha valido al PSPV para querer apuntarse el tanto y vincular su acción de gobierno con la mayor afluencia de turistas, hasta el punto de que el diputado de Turismo del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Vicent Arqués, aseguró que los últimos datos de ocupación turística en la Comunidad «son el mejor aval de las políticas y acciones de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) para impulsar el sector».

Para Arques, los datos de ocupación en Semana Santa, del 90% en el litoral y del 80% en el interior, «confirman que se está trabajando bien tanto desde el sector público como desde el privado y que la oferta turística que la Comunidad ofrece va mucho más allá del sol y la playa».

En un comunicado, el dirigente socialista insistió en la eficacia de la estrategia de marketing de la AVT por apostar por los productos (sol y playa, gastronomía, el patrimonio, la cultura, etc) más que por las propias marcas turísticas de destinos, como Benidorm, Valencia, Alicante o Comunidad Valenciana, entre otras.

Pero lo cierto es que este planteamiento ye venía aplicando desde hace años en la Generalitat, concretamente desde que Lola Jonshon accedió a la Conselleria de Turismo en junio de 2011. Bajo su mandato, la consellería ya se decantó por la segmentación de las campañas de promoción por bloques de productos. Ahora, la Agencia Valenciana de Turismo ha ido un poco más allá y ha intensificado esta estrategia, que según el PSPV, es clave para lograr entre un 80 y un 90% de ocupación hotelera en Semana Santa, que son las cifras que se suelen registrar habitualmente en estas fechas.

Fuente: el mundo


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